Como eliminar las estrias .tratamientos y trucos naturales que si funcionan



Las estrías son las decoloradas líneas o rayas formadas sobre la piel como resultado del rápido estiramiento de la piel o los cambios de peso. Son visible principalmente en el abdomen debido al embarazo o la obesidad.


Aparecen debido a cambios hormonales relacionados con el embarazo, la pubertad, la terapia de reemplazo hormonal, etc. He aquí algunos remedios naturales para combatir las estrías rápidamente.


Remedios caseros para las estrías

Es natural que toda mujer desarrolle estrías en algún momento de su vida. su apariencia no agrada a muchas mujeres , A pesar de que son naturales  por ello te presentamos 15 remedios caseros que pueden mejorar la apariencia de estas líneas y de toda la piel en general.

Aceite de ricino




El aceite de ricino es considerado un tratamiento curativo para problemas de la piel, como las verrugas, las manchas oscuras, las arrugas, los granos y las líneas de expresión. ¿Cómo se usa para tratar las estrías? Bien, se puede aplicar el aceite de ricino directamente sobre las estrías. Masajéelo con movimientos circulares durante 15 minutos. Después de masajear, envuelva el área afectada con un fino paño de algodón limpio.

Ahora, aplique un poco de calor con la ayuda de la almohadilla eléctrica o una bolsa de agua caliente. Continúe el proceso durante 30 minutos al día durante un mes para obtener mejores resultados.




Jugo de limón





El jugo de limón es otro tratamiento fácil para las estrías. El ácido presente en el jugo de limón ayuda a reducir las estrías, el acné, las lesiones de la piel y las cicatrices. Exprima el jugo de algunos limones. Masajéelo suavemente durante 10 minutos en un movimiento circular sobre las estrías. Limpie el área afectada con agua tibia.

También se puede mezclar un poco de jugo de limón con jugo de pepino. Aplique esta mezcla directamente en el área afectada.




Claras de huevo





Para deshacerse de las estrías, las claras de huevo son beneficiosas ya que son ricas en proteínas y aminoácidos. Extraiga las claras de dos huevos. Bátalas con la ayuda de un tenedor. Después lave la zona afectada con agua limpia, aplique una capa gruesa de claras de huevo con la ayuda de un pincel. Deje secar de 5 a 10 minutos y enjuague con abundante agua fría. Después de esto aplique un poco de aceite de oliva para humectar la piel. Continúe con este proceso a diario durante dos semanas para obtener mejores resultados.




Aceite de lavanda, aceite de almendras, y aceite de manzanilla





Prepare una mezcla de aceites ricos en vitaminas mezclando dos cucharadas de aceite de almendras, media cucharadita de aceite de lavanda y media cucharadita de aceite de manzanilla. Revuelva bien la mezcla y aplíquela sobre las estrías.



 Aceite de oliva





El aceite de oliva es rico en antioxidantes y nutrientes que son efectivos para los trastornos de la piel. Para curar las estrías, caliente ligeramente el aceite de oliva. Frótelo suavemente en el área afectada. Con esto, la circulación sanguínea mejorará y las estrías se reducirán.



 Jugo de papa





El jugo de papa es rico en minerales y vitaminas. Promueve la restauración y el crecimiento de células de la piel. Rebanar una papa de tamaño mediano. Tome una de las rodajas de papa y frótela suavemente sobre las estrías durante unos minutos. Cuando el jugo se seque, lave la zona afectada con agua tibia.




Azúcar





El azúcar lo usamos como exfoliante natural en la piel. Es uno de los mejores remedios caseros para deshacerse de las estrías. Tome una cucharada de azúcar. Añádale unas gotas de aceite de almendras y jugo de limón. Revuelva bien y aplique directamente sobre las estrías. Frote durante 8-10 minutos y luego, tomar una ducha. Continuar a utilizándolo durante un mes más o menos, hasta que las estrías se desvanezcan.




 Albaricoques





Tome de dos a tres albaricoques. Córtelos y saque sus semillas. Macháquelos hasta formar una pasta. Aplique la pasta directamente sobre las estrías. Déjela por 20 minutos. Luego, enjuague con agua tibia. Siga el proceso durante un mes y ver los prometedores resultados.




Hojas de alfalfa





Hojas de alfalfa contienen aminoácidos, que son eficaces para mantener la salud adecuada de la piel. Son ricas en vitamina E, K y proteínas, que ayudan a mejorar el tono del cuerpo. Tienen agentes anti-fúngicos que desintoxican la piel. Tome un poco de alfalfa en polvo y mézclela con unas gotas de aceite de manzanilla para formar una pasta. Frote suavemente la pasta sobre la zona afectada tres veces al día.




 Agua


El agua es conocida por transportar oxígeno y nutrientes a todas las partes del cuerpo. Para prevenir diversos problemas de la piel, beber agua ayuda mucho. Para deshacerse de las estrías se requiere una piel bien hidratada con el fin de permitir la desintoxicación regular de poros de la piel.

Es el remedio más rápido para curar las estrías. Beba 10 vasos de agua al día para lograr una piel suave y mantener un cuerpo hidratado.

 Glicerina y limón

El limón es rico en ácido cítrico. Ponga 1-2 gotas de glicerina en limón. Frote el limón sobre la zona afectada suavemente. Repita el proceso dos veces al día. No sólo reducirá las estrías, sino que también mantendrá la piel hidratada.

Áloe vera

El áloe vera es considerado como el remedio homeopático más eficaz para las estrías y otros varios problemas de la piel. Es conocido por sus propiedades curativas y calmantes. Aplique áloe vera directamente sobre las estrías. Después de unos minutos, límpielo con agua tibia.

Otra opción es tomar un cuarto de taza de gel de aloe vera. Extraiga el aceite de 5 cápsulas de vitamina A y 10 cápsulas de vitamina E. Mezcle ambos aceites con el áloe vera. Frote esta mezcla con cuidado sobre la zona afectada hasta que sea absorbida completamente. Para mejores resultados, aplique esta mezcla diariamente.




Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té posee propiedades anti-virales, antibióticas y anti-inflamatorias. Es eficaz para todos los tipos de problemas de la piel. Tome un poco de aceite de árbol del té y masajéelo suavemente sobre la zona afectada.




Manteca de cacao

La manteca de cacao es famosa por sus propiedades anti-arrugas y anti-envejecimiento. Ayuda a mejorar la circulación de la sangre, lo que reduce las estrías. Masajee la zona afectada con manteca de cacao al menos dos veces al día. Repita el proceso durante dos meses y note como se reducen las cicatrices.

También mezcle media taza de manteca de cacao con una cucharada de aceite de germen de trigo, una cucharadita de aceite de semilla de té, dos cucharaditas de cera de abejas rallada y aceite de vitamina E. Caliente la mezcla hasta que la cera se derrita. Aplíquela en las estrías dos veces o tres veces al día. La mezcla puede ser almacenada en una caja sellada en el refrigerador.

 Vitamina K

La vitamina K es útil para prevenir cicatrices en la dermis. La vitamina K está presente en los vegetales verdes, como la col, las cebollas primavera, los pepinos en vinagre, etc. Prepare una ensalada de todas estas verduras y consúmala a diario para deshacerse de las estrías.