
Propiedades:
El aceite de aloe vera contiene las propiedades terapéuticas del aceite base y de los nutrientes que proporciona al aceite.
Emoliente: el aceite de Aloe Vera es un humectante brillante para la piel.
Antiinflamatorio: reduce la inflamación y otros signos relacionados con ella.
Anti – Bacterial: Tiene la capacidad de matar ciertas bacterias.
Antiviral: esta propiedad lo hace adecuado para usar en las erupciones por herpes y herpes zoster.
Antifúngico: este aceite puede usarse para matar hongos que causan enfermedades como la tiña.
Anti-oxidante: el aceite protege la piel del daño de los radicales libres.
Cicatrizante: el aceite de aloe vera acelera la recuperación de la herida.
Anti-Irritante: reduce la irritación de la piel.
Astringente: encoge la piel y la tensa.
Protección solar: el aceite de aloe vera proporciona protección solar menor, especialmente en un aceite base como el aceite de sésamo.
El aceite de aloe vera ha sido identificado como un excelente aceite portador. Penetra profundamente en las capas de la piel rápidamente. Esto lo convierte en un aceite portador maravilloso para la terapia de masaje. Debido a su poderosa propiedad de penetración en la piel.
Beneficios:
Prevención de cáncer: El aceite de aloe vera contiene antioxidantes que pueden prevenir el cáncer de colon. Esto también estimula la regeneración celular y el crecimiento epidérmico. El aceite de Aloe Vera promueve la recuperación rápida de los efectos secundarios de la radiación dañina en la quimioterapia.
Salud del estomago: El aceite de Aloe Vera es útil para reducir y frenar la inflamación. Esto ayuda a oxigenar la sangre y energizar la proliferación celular, que puede curar los problemas digestivos internos.
Usos cosméticos: El aceite de aloe vera es utilizado popularmente por muchos fabricantes de productos cosméticos para reducir los efectos nocivos del sol.
Quemaduras solares y domésticas: El aceite de Aloe Vera da un buen efecto cuando se usa en quemaduras de sol y quemaduras en la piel del hogar. Esto calmará y regenerará la piel, dándole un efecto refrescante natural.
Cicatrices: El aceite estimula el proceso de curación de heridas y disminuye la formación de cicatrices. El aceite de aloe vera también puede curar la dilatación capilar que puede mantener su piel hermosa.
Estreñimiento: el jugo y el aceite de aloe vera se pueden usar internamente. El aceite de Aloe Vera es útil para curar el estreñimiento y suavizar las heces. Esto también aumenta su apetito y mejora la salud digestiva.
Sistema inmune: El aceite de aloe vera se usa para mantener los niveles de glucosa en sangre en el cuerpo y para tratar la diabetes. También puede curar la epilepsia, el asma y la osteoartritis mediante el fortalecimiento de su sistema inmune y la lucha contra las infecciones. Este aceite tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antivirales y antiinflamatorias.
Salud de la piel: El acné se puede curar con un remedio natural con aceite de Aloe Vera. Esto puede usarse tópicamente o internamente para suavizar su piel y protegerla contra infecciones. También puede curar el eccema, el acné, la psoriasis y las úlceras cutáneas.
Salud del cabello: Use aceite de aloe vera para el cabello con regularidad para evitar la pérdida de cabello a una edad temprana y para fortalecer su cabello.
Aceite de masaje: Este es el aceite de masaje terapéutico ideal que te relaja. Esto puede tratar el dolor reumático, del cuerpo, la espalda, el cuello, las piernas y los hombros.
Aromaterapia: El aceite de aloe vera se puede combinar con otros aceites esenciales para sanar y rejuvenecer la piel. Esto tiene propiedades astringentes para el proceso de reparación de la piel.
Anti-oxidante: El aceite de aloe vera es una muy buena fuente de antioxidantes que pueden ser útiles para prevenir el daño de la piel por la radiación. Incluye aloe-emodina para eliminar los virus que causan frío, llagas y herpes zóster.