Como borrar las ojeras de forma natural

Para ello tienes que preparar una infusión de manzanilla y dejarla enfriar en el refrigerador, nevera o heladera para que esté fresquita.

Luego, empapa un par de algodones con ella y póntelos sobre la zona de los ojos. Debes dejarlo actuar durante un espacio de tiempo de entre 20 y 30 minutos aproximadamente.


Bolsitas de té en las ojeras

Bolsitas de té en las ojerasPrepara té y guarda las bolsitas utilizadas en el frigorífico. Cuando estén fresquitas y lo desees, póntelas sobre los ojos durante 25 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo, debes lavarte los ojos y toda la zona de alrededor con agua fresca y abundante.

Nota: debes saber que el té tiene la propiedad de que puede teñir ligeramente la piel. Pero no te preocupes que es normal. Ya verás que este remedio natural para las ojeras es muy bueno.

Rodajas de kiwi

rodajas kiwi combatir ojerasPara combatir las ojeras y bolsas que pueden aparecer bajo tus ojos, el kiwi es una gran solución, ya que actúa como antinflamatorio gracias a sus nutrientes, antioxidantes y vitaminas.

Este truco natural es parecido al del pepino que hemos explicado anteriormente en el punto número 1
Para ello, debes cortar unas rodajas de kiwi y aplicarlas sobre la zona afectada durante unos 20 minutos aproximadamente. Los resultados son verdaderamente impresionantes.

Aceite de almendras

aceite de almendras quitar ojerasEl aceite de almendras es un excelente remedio para eliminar la ojeras. El truco está en la forma de aplicarlo.

Debes ponerte una pequeñas gotitas en la zona de debajo de los ojos y dar un muy suave masaje hasta que la piel lo absorba por completo.

Luego aplícate un buen contorno de ojos para dejar perfectamente hidratada la piel y evitar las arrugas.

Tus ojeras se desinflamarán y la piel quedará radiante, tersa y luminosa. ¡Se puede pedir más!

Cuchara metálica fría

cuchara metalica fria ojerasOtro eficaz truco para quitar las ojeras rápidamente es el siguiente:

Introduce una cuchara metálica en el congelador de tu casa hasta que esté bien fría, pero no congelada. Luego debes ponértela justo por la zona del contorno de los ojos hasta que recuperen la temperatura ambiente.

El frío hace que se active la circulación y minimiza la inflamación de las ojeras. Debes tener cuidado y NUNCA aplicar la cuchara si se ha congelado, ya que podría dañar tu piel.
Consejos para evitar la aparición de ojeras

Si a pesar de seguir estos trucos, remedios y tratamientos para quitar las ojeras, éstas no desaparecen, significa que te hace falta dar más descanso a tu cuerpo. Por ese motivo, queremos darte unos consejos adicionales para librarte de esas feas zonas oscuras que rodean tus ojos:

Bebe al menos 2 litros de agua para tener una piel hidratada correctamente.

Procura descansar bien por las noches y dormir 8 horas cada día.

Intenta no consumir mucho alcohol ni fumar.

Si tomas el sol, emplea protector solar.

Intenta reducir el consumo de cafeína.

Una dieta sana y equilibrada con alimentos que eviten la retención de líquidos.

Realiza ejercicio físico de forma regular.

Utiliza a diario una crema hidratante para el contorno de ojos.